CONCURSO PROYECTO DE PROTOTIPOS DE VIVIENDA INDIVIDUAL SUSTENTABLE

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs. As. en su doble carácter de promotor y organizador, decide hacer este llamado a concurso para contar con los prototipos que mejor se adecuen a las diferentes zonas de la Provincia de Bs. As.Las 5 zonas en las que se dividió la Provincia de Bs. As. Son: Zona Pampena Norte; Zona Pampeana Sur; Zona Marítimo; Zona Litoral Fluvial y Zona Metropolitana.El objetivo además de buscar la calidad técnica y proyectual, es contemplar como parte de la política del CAPBA la sustentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.capbacs.com/concursos-1

________________________________________________



CONCURSO NACIONAL DE IDEAS ARQUITECTURA MODULAR, EFICIENTE Y SUSTENTABLE

El objeto del concurso es formular ideas y propuestas basadas en la ARQUITECTURA MODULAR. Se plantea la creación de una arquitectura modular con fines residenciales / culturales y/o comerciales que pretenda verificar la versatilidad en la composición espacial-funcional de distintas ideas proyectuales.Las propuestas serán valoradas desde los siguientes conceptos de diseño: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad y Diseño Universal, Prefactibilidad, Viabilidad de ejecución y mantenimiento, Identidad, Interdisciplinariedad, Inserción urbana. Organiza: CAPC + FAUD UNC + CENTRO DE ESTUDIOS DE TECNOLOGIA DE ARQUITECTURAPromueve: HÁBIKA + GRUPO GROVACAuspicia: FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE ARQUITECTOS - FADEA.MÁS INFORMACIÓN:concursocapc@gmail.com351-5372377

________________________________________________



PREMIO NACIONAL ARQ - FADEA

ARQ, Diario de Arquitectura de Clarín junto a FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, convoca a arquitectos nacionales y/o internacionales a presentar obras realizadas en el país con el fin de participar del Premio Nacional ARQ FADEA edición 2024/2025.El objetivo de este premio es seleccionar las mejores obras públicas y/o privadas construidas y finalizadas en las diversas regiones del país en los últimos 6 años, a contar desde el 20 de febrero de 2024 y difundir y dar el merecido reconocimiento a la tarea de los profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.

________________________________________________





Promovido por el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y organizado por el CAPBAUNO con el patrocinio de CAPBA CS y el auspicio de FADEA, el concurso tiene por objeto seleccionar ideas para el desarrollo futuro del predio donde se emplaza el Estadio de la institución y su entorno inmediato.

Será con el objetivo de potenciar su función de centro multideportivo y social, alimentando a su vez sinérgicamente al Paseo del Bosque de la Ciudad.

Las propuestas deberán contemplar además las posibilidades de desarrollar una ampliación y puesta en valor del actual Estadio dotándolo de las comodidades, seguridad, características técnicas que hoy requiere una infraestructura deportiva de estas características.

Se atenderá a la sustentabilidad edilicia a través del uso de tecnologías pasivas, tratamiento de aguas residuales y recupero de aguas de lluvia, así como a la accesibilidad universal de sus espacios, con el uso de tecnologías asequibles al mercado local y que aporten durabilidad y bajo nivel de mantenimiento.

Se contemplará a su vez el ordenamiento de sus usos para generar actividad en el continuo de la semana, incluyendo espacios para la práctica del Básquet, Vóley, Patín, Gimnasia Artística, Boxeo, Taekwondo y Karate, Gimnasio -tanto para socios como para público en general- y actividades comerciales y de servicios.

Complementariamente, se considerará preponderante atender al valor patrimonial de las pre existencias que conforman un grupo edilicio particular -definido por la Tribuna Techada René Favaloro, la pileta olímpica y las pérgolas-, que fuera declarado Patrimonio Arquitectónico de la ciudad en el año 2006.

Las bases son gratuitas y la presentación será íntegramente en formato digital, tal cual los protocolos establecidos en la Plataforma y el Reglamento de Concursos del Consejo Superior del CAPBA.

Inscripciones: http://www.capba.info/

________________________________________________




CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTO A DOS VUELTAS PARA LA INSTALACIÓN DE UN HITO URBANO EN EL PLAYÓN DE ACCESO A PLAYA VARESE EN CONMEMORACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA Y EN EL MARCO DE LA XI BIENAL CAPBA 2024.


Podes inscribirte hasta el 2 de Febrero de 2024.


La intervención también formará parte del conjunto de las instalaciones y contenidos de la XI BIAU 2023-2024, que se desarrollará en Mar del Plata. 


Bases e Inscripción: http://capba.info/mdp150/


Consultas: concursos@capba9.org.ar

________________________________________________


PREMIO CAPBA OC 2023

Ver más > 
________________________________________________




PREMIO ESTIMULO CAPBA 2023 matriculados

Ver más > 
________________________________________________



PREMIO ESTIMULO CAPBA 2023 PARA ESTUDIANTES

Ver más > 
________________________________________________



CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFIA "NUESTRAS CASAS"

Ver más > 

________________________________________________