Loading…

NOTICIAS / Artículo

19 de septiembre, 2019

INAUGURACIÓN NUEVA SEDE DISTRITAL


El jueves 12 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede Cabecera del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IV. El tradicional corte de cinta Fue realizado por el Presidente del Distrito Arq. Juan Carlos Grabone y el Presidente del Consejo Superior Arq. Ramón Rojo, acompañados por los Arquitectos Gabriel Del Negro, Oscar Leonardi y Liliana Medina, Secretario, Tesorero y Delegada al Consejo Superior respectivamente.

Participaron ademas, miembros del Consejo Directivo del Distrito, ex Presidentes, Autoridades del Consejo Superior, y otros Distritos, el Presidente de la CAAITBA y una gran cantidad de Matriculados de la Provincia de Buenos Aires.

En un día especial, se cumplió un sueño largamente esperado por los Matriculados, Empleados y Directivos del Distrito: construir la "nueva casa de los arquitectos".

Un Edificio que cuenta con todas las comodidades para los empleados administrativos, asesores y matriculados. Esta obra permitirá de ahora en más realizar cualquier tipo de evento Cultural, Social y todo lo que los arquitectos se propongan.

Especialmente, se destinará la planta del primer piso para que todos los matriculados puedan desarrollar actividades especiales como cursos, biblioteca, reuniones de comisiones y además oficinas para que puedan reunirse con sus clientes.

La obra fue un logro de varias gestiones. Fue en la Asamblea del año 2006 que se planteó en el presupuesto del año 2007 crear un fondo para obras con una partida del 5 % del mismo. En el año 2010 se materializó la compra de los terrenos y en el año 2012 se organizó el concurso de anteproyectos que fue ganado por los arquitectos Alfaro Lesch y Porta.

La obra de 1340 m2 se realizó en dos etapas. En la primera se desarrolló la Ejecución del Hormigón armado y fue dirigida por los arquitectos Antonio Magdalena y Fernando Cerutti.

En la segunda etapa se concluyó la totalidad del proyecto y fue dirigida por los Arquitectos Edgardo y Augusto Giani.

A partir del Lunes 16 de septiembre el CAPBA IV abrió sus puertas para la atención a todos los matriculados.

Otras Noticias