Loading…

NOTICIAS / Artículo

16 de febrero, 2019

PROYECTOS URBANOS EN LA CIUDAD INFORMAL

Alberto Spadoni - José Luis David
Actualización profesional para la intervención en villas y asentamientos



El próximo lunes 18 de marzo, a las 18:00 hs en el 4° piso de la FADU, iniciaremos el CAP "Proyectos Urbanos en la Ciudad Informal".


Este curso tiene como finalidad capacitar y ampliar los conocimientos de los egresados de la Facultad, de otras disciplinas, a miembros de los municipios y a todos los técnicos y profesionales vinculados con la complejidad del hábitat popular.


En su desarrollo proponemos analizar las acciones llevadas a cabo por el Estado en fragmentos urbanos degradados, compartiendo proyectos representativos de más de trescientas obras terminadas, la experiencia más extensiva y profunda ejecutada en la urbanización de villas y asentamientos. 


Promovemos la elaboración conjunta de la crítica acerca de la metodología de abordaje y la incorporación de instrumentos para la intervención en la problemática del hábitat popular. 


Asimismo compartimos proyectos comunitarios participativos, realizados en nuestro país y Latinoamérica, en el intento de estimular la abundancia de diseño sobre las respuestas estandarizadas de la “arquitectura social”.


28 horas en seis clases: 18 al 25 de marzo de 18 a 22:40 hs, 4° piso FADU, UBA


Otras Noticias