Loading…

NOTICIAS / Artículo

09 de septiembre, 2019

REUNIÓN CON SUPREMA CORTE DE JUSTICIA POR SITUACIÓN DE PERITOS DE LA JUSTICIA

Por iniciativa de FEPUBA (Federación de Profesiones Universitarias de la Provincia de Buenos Aires) a través de su actual presidente, Arq. Daniel Del Pino, concurrieron en representación del CAPBA el Presidente Arq. Ramón Rojo y la Arq. Liliana Medina, Delegada al Consejo Superior por el Distrito IV.


El miércoles 4 de septiembre, el presidente del CAPBA, Arq. Ramón Rojo, conjuntamente con la Arq. Liliana Medina, delegada al Consejo Superior del CAPBA IV,  el presidente de FEPUBA, Arq. Daniel del Pino y representantes de distintos Consejos y Colegios Profesionales integrantes todos de FEPUBA,  mantuvieron una reunión con el presidente  de la SUPREMA CORTE  de JUSTICIA, Dr. Eduardo Néstor de Lazzari, con la finalidad de encontrar un  solución para  la actual situación de falta de peritos judiciales, en las distintas profesiones.

Se abordaron distintos temas, como las sanciones que reciben los peritos por no poder entregar a tiempo sus informes o realizar los mismos, sin recibir mínimamente su anticipo de gastos, como así también los mínimos honorarios que se regulan por tan importante y necesaria tarea técnica, al momento de impartir las sentencias judiciales.

El Dr.  De Lazzari, quien muy atento estuvo a los planteos formulados, tomo el compromiso de buscar soluciones, quedando abierta la oportunidad  de nuevos encuentros.

Otras Noticias