Concurso Nacional de Anteproyectos


Re-funcionalización y puesta en valor del Mercado Municipal y Espacio Público Plaza Lavalle / Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

Informes e inscripciones: www.capba.info 


________________________________________________




CONCURSO PROYECTO DE PROTOTIPOS DE VIVIENDA INDIVIDUAL SUSTENTABLE

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs. As. en su doble carácter de promotor y organizador, decide hacer este llamado a concurso para contar con los prototipos que mejor se adecuen a las diferentes zonas de la Provincia de Bs. As.Las 5 zonas en las que se dividió la Provincia de Bs. As. Son: Zona Pampena Norte; Zona Pampeana Sur; Zona Marítimo; Zona Litoral Fluvial y Zona Metropolitana.El objetivo además de buscar la calidad técnica y proyectual, es contemplar como parte de la política del CAPBA la sustentabilidad.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.capbacs.com/concursos-1

________________________________________________



CONCURSO NACIONAL DE IDEAS ARQUITECTURA MODULAR, EFICIENTE Y SUSTENTABLE

El objeto del concurso es formular ideas y propuestas basadas en la ARQUITECTURA MODULAR. Se plantea la creación de una arquitectura modular con fines residenciales / culturales y/o comerciales que pretenda verificar la versatilidad en la composición espacial-funcional de distintas ideas proyectuales.Las propuestas serán valoradas desde los siguientes conceptos de diseño: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad y Diseño Universal, Prefactibilidad, Viabilidad de ejecución y mantenimiento, Identidad, Interdisciplinariedad, Inserción urbana. Organiza: CAPC + FAUD UNC + CENTRO DE ESTUDIOS DE TECNOLOGIA DE ARQUITECTURAPromueve: HÁBIKA + GRUPO GROVACAuspicia: FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE ARQUITECTOS - FADEA.MÁS INFORMACIÓN:concursocapc@gmail.com351-5372377

________________________________________________



PREMIO NACIONAL ARQ - FADEA

ARQ, Diario de Arquitectura de Clarín junto a FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, convoca a arquitectos nacionales y/o internacionales a presentar obras realizadas en el país con el fin de participar del Premio Nacional ARQ FADEA edición 2024/2025.El objetivo de este premio es seleccionar las mejores obras públicas y/o privadas construidas y finalizadas en las diversas regiones del país en los últimos 6 años, a contar desde el 20 de febrero de 2024 y difundir y dar el merecido reconocimiento a la tarea de los profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.

________________________________________________