Loading…


NOTICIAS / Artículo

16 de febrero, 2022

Concurso Nacional de Ideas Polo Ferrocultural y Archivo General Ferroviario “Estación Francisco Alvarez Moreno, Buenos Aires”

Tenemos el agrado de informar la Apertura del “Concurso Nacional de Ideas Polo Ferrocultural y Archivo General Ferroviario, Estación Francisco Alvarez, en Moreno Buenos Aires”, y adjuntamos las Bases y el afiche que lo promociona. El mismo está promovido por Trenes Argentinos Capital Humano - Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (DECAHF S.A.P.E.M); organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires; y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

El cierre está previsto para el 4 de abril, y el fallo el 13 de abril. Entregará tres premios:

1º Premio: $2.600.000 (pesos dos millones seiscientos mil)
2º Premio: $900.000 (pesos novecientos mil)
3º Premio: $400.000 (pesos cuatrocientos mil)
Menciones honoríficas: a criterio del Jurado


Las Bases no tienen costo, y pueden consultarse en www.socearq.org / www.capbacs.com / www.fadea.com.ar



Otras Noticias

TE INVITAMOS A PARTICIPAR DEL SEMINARIO TALLER | CIUDAD Y COSTA

Proyecto Urbano Costero, Paisaje y Ambiente en los municipios del Distrito 4

¿Cómo podemos reconectar nuestras ciudades con el río y transformar el frente costero en espacios más accesibles, verdes y sostenibles?

Te invitamos a participar de un taller proyectual de 4 encuentros para imaginar y desarrollar propuestas urbanas y ambientales que integren espacio público, paisaje, movilidad sostenible y adaptación al cambio climático, desde la mirada de los arquitectos y arquitectas de nuestro distrito.

Un espacio de intercambio, reflexión y diseño colectivo para pensar nuevas oportunidades para nuestros territorios y construir una mejor relación entre ciudad, costa y ambiente.

¡Sumate a proyectar nuevas formas de habitar nuestras costas!

Actividad gratuita para arquitectas y arquitectos matriculados en en CAUBA4, con inscripción previa

Informes e inscripción:
11.5664.6359 | tel/WhatsApp

DÍA DEL HÁBITAT | TERRITORIO, CIUDAD Y ARQUITECTURA. ENCUENTRO DE REFLEXIÓN E INTERCAMBIO SOBRE HÁBITAT, TERRITORIO Y ARQUITECTURA

Pensar el hábitat es pensar cómo vivimos, cómo nos relacionamos con nuestro entorno y cómo nuestras ciudades y territorios se transforman día a día.

En el marco del Día Mundial del Hábitat, desde CAUBA 4 proponemos un espacio de encuentro, reflexión e intercambio para abordar los desafíos actuales del territorio desde la mirada de la arquitectura.

Una jornada para compartir experiencias, proyectos y diferentes perspectivas, entendiendo que el hábitat no se limita a la vivienda: comprende el espacio público, la infraestructura, el ambiente, la movilidad, los vínculos sociales y las oportunidades que nuestras ciudades ofrecen a quienes las habitan.

Promover territorios más inclusivos, sostenibles y equitativos es también parte del compromiso de nuestra profesión.

ACTIVIDAD GRATUITA PARA ARQUITECTAS Y ARQUITECTOS MATRICULADOS DEL DISTRITO 4, con inscripción previa.
Arq. Josefina Barilá: 11-5664-6359

Premio CAUBA OC 2026

Se abrieron las inscripciones para el Premio CAUBA Obra Construida 2026. Buscamos destacar las mejores realizaciones de nuestros profesionales, premiando el diseño, la técnica y el compromiso con el entorno.

Lanzamiento: 21 de septiembre
Entrega de trabajos: 23 de noviembre

Es momento de visibilizar tu trabajo y compartir tu mirada con toda la comunidad.

Conocé las bases e inscribite en: www.capba.info

Consultas: concursos@capba.org.ar