Loading…

NOTICIAS / Artículo

18 de agosto, 2020

Flexibilización de las actividades de la obra privada


Gral. San Martín, 13 de Julio de 2020

 

Sr. Intendente de la

Municipalidad de_______________

_____________________________

S                           /                           D

                                    Ref.: Flexibilización de las actividades de la obra privada

 

De nuestra consideración:

      Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. en nuestro carácter de Presidente y Secretario del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires Distrito IV, con el objetivo de solicitar la pronta flexibilización de la actividad liberal de los arquitectos y de la actividad de la construcción en la obra privada, en el ámbito del municipio que usted gobierna.

     Nuestra institución cuenta con 3.300 arquitectos matriculados, que en su gran mayoría sostienen su economía familiar basada en sus tareas del proyecto, dirección de obras o la representación técnica de obra, realizadas estrictamente en la denominada obra privada, la que lleva más de 110 días de paralización total.

      A diario recibimos consultas y solicitudes de nuestros colegas matriculados, para que intervengamos institucionalmente ante los poderes ejecutivos municipales y provinciales,

cuestionado las diversas realidades como, por que se autoriza a la obra pública y no se   autoriza la obra  privada;  porqué autorizaron a comenzar actividades de otras industrias que trabajan en ámbitos cerrados, muchas de ellas realizan tareas seriadas, pasando el producido de manos en manos; a diferencia en nuestras obras, las tareas se realizan en ámbitos abiertos y ventilados, pudiéndose respetar muy bien el distanciamiento social, organizando tareas diferenciadas entre el personal, todo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos que para los colegas confeccionó nuestra institución y para las obras,  realizaron la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

           Aprovechamos la oportunidad, para solicitar a su vez, la apertura de nuestra oficina colegial, radicada en el ámbito de su municipio, reiterando cumpliendo todos los protocolos, confeccionados para tal evento, entre ellos organizar la atención con turnos programados.

       En espera de que se revea y se interprete la dura realidad que nos está tocando vivir como profesionales y para todo nuestro núcleo familiar, saludamos a Ud. con nuestra mayor consideración.

 

                          Arq. Juan Carlos Grabone                            Arq. Gabriel Del Negro

                                      Presidente                                                        Secretario

                                CAPBA Distrito IV                                             CAPBA Distrito IV

                                                                                                                          

Otras Noticias