Loading…

NOTICIAS / Artículo

28 de noviembre, 2021

PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR “PRO.CRE.AR”.

El CAPBA Consejo Superior ha celebrado un Convenio Marco de colaboración con la Secretaría de Hábitat Territorial y Vivienda de la Nación, por lo cual entre otras cosas se originó el Concurso de Tipologías PROCREAR que cerró esta semana, aparte de ello la Secretaría de Estado llama a Licitación para completamiento de Proyecto de los Conjuntos Edilicios que realiza aparte de las Viviendas Unifamiliares.

En adjunto se muestran los diferentes conjuntos que se están licitando, con el objeto de poder vincular a los Arquitectos con matrícula del CAPBA con el Trabajo que los mismos generan.


PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR “PRO.CRE.AR”.

LLAMADO A CONCURSO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA DESARROLLOS URBANISTICOS PROCREAR II

Banco Hipotecario S.A. en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Administrativo y Financiero “PRO.CRE.AR” (en adelante el “Fiduciario”), a mérito del contrato de fideicomiso suscripto en fecha 18 de julio de 2012 con el Estado Nacional en calidad de Fiduciante, y en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, llama a Concurso de Ofertas (en adelante el “Concurso”), para la elaboración de proyectos ejecutivos para la ejecución de Desarrollos Urbanísticos en los Predios que seguidamente se detallan:


PREDIO ZARATE, PCIA. DE BUENOS AIRES

Localización: Río Paraná, Teodoro Fels, Santa Cruz y Rio Negro.Coordenadas geográficas: Mza. 75: 34°07'00.6"S 59°00'56.5"W, Mza. 87: 34°07'02.5"S 59°00'59.4"W.Nomenclatura catastral: Circ. II - Secc. G - Nro. 2, Manzana 75, Parcela 5, Circ. II - Secc. G - Nro. 2, Manzana 87, Parcela 3.

Cantidad de viviendas: 208

Lugar de Presentación de las Ofertas: OFICINAS DEL FIDUCIARIO sitas en calle Reconquista 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sector Compras y Contrataciones.Vencimiento del plazo para la presentación de las Ofertas: el día 8 de Noviembre de 2021 a las 11:00 hs.El acto de apertura de las Ofertas se realizará el día 8 de Noviembre de 2021 a las 12.00 hs. en la oficina precedentemente indicada.

Los términos y condiciones del presente Concurso surgen del respectivo Pliego de Condiciones. La forma de acceso al mismo puede consultarse accediendo a la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/nuevosllamados.

Las Ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las Ofertas se abrirán en presencia de representantes del Fiduciario y de los Oferentes que deseen participar del acto _____________________________________________________________________________


PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA UNICA FAMILIAR “PRO.CRE.AR”.

LLAMADO A CONCURSO PARA LA ELABORACION DE PROYECTOS EJECUTIVOS PARA DESARROLLOS URBANISTICOS PROCREAR II

Banco Hipotecario S.A. en su carácter de Fiduciario del Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar “PRO.CRE.AR”, a mérito del contrato de fideicomiso suscripto en fecha 18 de julio de 2012 con el Estado Nacional en calidad de Fiduciante, y en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 902/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, llama a concurso de ofertas para la selección y contratación de Director de Obra, para las obras comprendidas en el presente Llamado, la cual consiste en la construcción de viviendas, espacios verdes, equipamiento, vialidades e infraestructuras complementarias de redes de servicios urbanos, las que se llevarán a cabo sobre los siguientes predios:


PREDIO LUJAN, PCIA. DE BUENOS AIRES

Localización: 317 Las Begonias y 316 Los Claveles. Coordenadas geográficas: 34°32'49.2"S 59°07'36.1"W. Nomenclatura Catastral: Circunscripción: 6 Parcela: 1131-g.

Cantidad de viviendas total: 96.


PREDIO GONZALES CHAVES, PCIA. DE BUENOS AIRES

Localización: calles Cabral, Rodríguez, Córdoba, Yapeyú, Lucio V. López. Coordenadas geográficas: 38°01'35.3"S 60°06'31.8"W, 38°01'32.6"S 60°06'28.7"W. Nomenclatura catastral: Mz 20c: Circ: 1; Sec: B; Quinta 20; Mz. 20c. Mz 20a: Circ: 1; Sec: B; Quinta 20; Mz. 20a, Parcelas 1, 2, 3, 4. Gonzales Chaves, Provincia de Buenos Aires.

Cantidad de viviendas total: 70.


Los términos y condiciones del presente llamado a concurso para la selección y contratación de Director de Obra, surgen del respectivo Pliego de Condiciones. La forma de acceso al mismo puede consultarse accediendo a la página https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos/nuevosllamados.

Las Ofertas deberán presentarse en las condiciones señaladas en el Pliego, en calle Reconquista 151, Sector Compras y Contrataciones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el día 10 de Noviembre de 2021 a las 11 hs. El acto de apertura de los Sobres N° 1 de las Ofertas tendrá lugar en dicha oficina el mismo día, a las 12 hs.

Las Ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las Ofertas se abrirán en presencia de representantes del Fiduciario y de los Oferentes que deseen participar del acto.

Otras Noticias

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS

Frente Costero de Miramar | Entre los arroyos El Durazno y Las Brusquitas

La Municipalidad de General Alvarado, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IX, convoca al Concurso Nacional de Ideas Rectoras y Master Plan, a dos vueltas y carácter no vinculante, para el desarrollo del frente costero de la ciudad de Miramar, entre los arroyos El Durazno y Las Brusquitas.

El concurso tiene como objetivo seleccionar propuestas que definan criterios urbanos, paisajísticos y ambientales para un sector estratégico del borde costero, promoviendo una mirada integral sobre el espacio público, la relación ciudad–naturaleza y el crecimiento urbano sostenible.

Asumieron las nuevas autoridades del CAUBA Distrito IV

Compartimos el discurso de asunción de la arquitecta Liliana Medina, nueva presidenta del Distrito IV.

El pasado martes 9 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de asunción de las autoridades electas del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IV, dando inicio a un nuevo período de gestión que proyecta trabajo conjunto y compromiso con la comunidad profesional.

En el marco de la ceremonia de asunción, la arquitecta Liliana Medina destacó que esta etapa conjuga continuidad y renovación, donde este espacio institucional ratificará la voluntad de impulsar una representación activa de las necesidades y desafíos de la matrícula, poniendo en valor nuestra profesión y abriendo un camino de colaboración y fortalecimiento de la vida institucional.

FADEA auspicia el Concurso Nacional de Ideas – Campus UNSTA Concepción

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Tucumán (CAT) junto a la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y la Municipalidad de Concepción.

El concurso convoca a arquitectas y arquitectos de todo el país a presentar ideas para el desarrollo del Campus UNSTA en la ciudad de Concepción, promoviendo el intercambio disciplinar, la innovación y la calidad arquitectónica.

Calendario del concurso
Apertura: 22/12/2025
Inscripción hasta: 30/04/2026 – 23:59 h
Presentación de trabajos hasta: 05/05/2026 – 23:59 h

La convocatoria está abierta a profesionales de la arquitectura como autores, quienes podrán conformar y liderar equipos multidisciplinarios junto a paisajistas, urbanistas, ingenieros, diseñadores y otros especialistas, conforme a las bases del concurso.