Loading…

NOTICIAS / Artículo

16 de febrero, 2019

PROYECTOS URBANOS EN LA CIUDAD INFORMAL

Alberto Spadoni - José Luis David
Actualización profesional para la intervención en villas y asentamientos



El próximo lunes 18 de marzo, a las 18:00 hs en el 4° piso de la FADU, iniciaremos el CAP "Proyectos Urbanos en la Ciudad Informal".


Este curso tiene como finalidad capacitar y ampliar los conocimientos de los egresados de la Facultad, de otras disciplinas, a miembros de los municipios y a todos los técnicos y profesionales vinculados con la complejidad del hábitat popular.


En su desarrollo proponemos analizar las acciones llevadas a cabo por el Estado en fragmentos urbanos degradados, compartiendo proyectos representativos de más de trescientas obras terminadas, la experiencia más extensiva y profunda ejecutada en la urbanización de villas y asentamientos. 


Promovemos la elaboración conjunta de la crítica acerca de la metodología de abordaje y la incorporación de instrumentos para la intervención en la problemática del hábitat popular. 


Asimismo compartimos proyectos comunitarios participativos, realizados en nuestro país y Latinoamérica, en el intento de estimular la abundancia de diseño sobre las respuestas estandarizadas de la “arquitectura social”.


28 horas en seis clases: 18 al 25 de marzo de 18 a 22:40 hs, 4° piso FADU, UBA


Otras Noticias

BÚSQUEDA LABORAL

Se buscan censistas y coordinadores para realizar un relevamiento de infraestructura escolar en el marco del Censo Provincial de Infraestructura Escolar que se encuentra en ejecución por parte de la Universidad Tecnológica Nacional y la DGCyE de la provincia de Buenos Aires.

Apuntamos a inscribir a todos los interesados durante febrero, para capacitarlos de manera virtual para que puedan realizar dicha tarea.

Les dejamos el link al formulario de inscripción para los interesados.

Búsqueda laboral:

Jefe de Obra / Sobresante de Obra
Arquitectas/os con experiencia comprobable, para desempeñarse en obras ubicadas en Zona Norte.

Requisitos excluyentes:
- Experiencia comprobable en conducción y seguimiento de obras.
- Movilidad propia.
- Disponibilidad full time.

Enviar CV a:
ddhsa2004@yahoo.com.ar indicando en el asunto Búsqueda laboral zona norte.