26
continua. En un libro del diseñador Norberto Chavez,
“Seis diseñadores argentinos en Barcelona”
, se hace re-
ferencia a un taller de diseño y carpintería de Edgar-
do Rau, y se muestran ejemplos de muebles del año
1971. Se me ocurre que pueda ser él.
Son innumerables los colegas que en algún momen-
to trabajaron con Clorindo y que habrán influido en
su quehacer: Francisco Bullrich, Miguel Angel Roca,
Alicia Cazzaniga, Odilia Suárez, socios en tramos
de tiempo mas prolongados como Eduardo Laca-
rra, Juan Genoud o Eduardo Bompadre, Luis Bane-
dit, Jaques Bedel, Julio Torcello, Hevia Paul, Irene
van der Poll, Giancarlo Puppo Miguel Angel Césari o
Juan Fontana. Asesores técnicos como los Ingenie-
ros Carlos Fenzi, Jorge Jarach, Raul Curutchet, José
María del Villar, Hilario Fernández Long, Horacio Re-
ggini, José Manuel Pedregal, Guillermo Peral, Juan
Baldas, Raúl Cantaluppi, Ernesto Gianneo, Ovidio
Onetto, Jorge Giarinni, Algimantas Austra, Atilio de
Giácomi, Jorge Savinich, Jorge Weigandt, el Ing.
Agrónomo Jorge Plante, Mariano Imposti. Colabo-
radores como Sylvia Agostini, Elena Sagastizabal,
Raúl Marconi, Graciela Jousse, Esteban Collado et
al.
Independientemente de que hayan aportado mucho
o poco conocimientos a los trabajos de Testa, pienso
que fue sin duda su mejor ladero el Arqto. Alfredo
Agostini, y un joven que también puso lo suyo: Fer-
nando Mujía Tavolara. De esa colaboración surgió el
NOTA
1...,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25 27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,...104